Colector de Neblina | Sistema de extracción: Soluciones eficientes para el control de emisiones industriales
El colector de neblina es un sistema que filtra toda emisión de neblinas generadas como consecuencia de procesos productivos como mecanizado.
Las neblinas de proceso = micro-gotas 0.1 – 20µm (0.000004 – 0.0008in) generadas al tornear, fresar, rectificar y lavar piezas.
La neblina de aceite y de refrigerante generada en los procesos anteriormente mencionados, flota en el ambiente, hasta que se asienta sobre las paredes, techos, pisos, y lo más importante, sobre la maquinaria, ocasionando accidentes por resbalones, enfermedades pulmonares, falsos contactos en instalaciones eléctricas.
Por ello, la instalación de un colector de neblina en su planta ayuda a que los espacios de trabajo sean de bajo mantenimiento y seguros para el personal.
¿Cómo funciona un sistema de extracción de neblinas (colector de neblina)?
En MCAT®, ofrecemos soluciones avanzadas para capturar y filtrar la neblina de aceite, protegiendo tanto el ambiente como la salud de los trabajadores. Nuestro sistema está compuesto por tres componentes clave:
Industria Metalmecánica
En la industria metalmecánica, durante los procesos de corte y fabricación, es común la generación de neblinas debido al uso de lubricantes refrigerantes. Este fenómeno se produce por efectos mecánicos específicos:
- 1
Vaporización: A través de la vaporización del lubricante refrigerante en herramientas de rotación rápida. Por ejemplo al tornear o rectificar piezas.
- 2
Condensación: A través de la condensación de los lubricantes refrigerantes vaporizados en superficies calientes.
Cumplimiento de la Normatividad
El colector de neblina de MCAT® lleva la seguridad en el ambiente laboral a un nuevo nivel, mejorando significativamente la calidad del aire. La instalación de nuestros colectores de neblina asegura que su empresa cumpla con las normas oficiales de seguridad laboral, limitando la exposición a neblinas de aceite. Esto es clave para proteger a los trabajadores y evitar riesgos para la salud.
- 1Límite de exposición recomendado por NIOSH: 5 mg / m3 a 10 h , 40 hrs / semana
- 2
Límite de exposición permisible de OSHA: 5 mg / m3 durante 8 h, 40 hrs / semana
Colectores de Neblinas | Eficiencia en su forma más innovadora
Con tal de que su rendimiento sea superior en la industria.
Nuestros colectores de neblina no requieren de mantenimiento constante, pues estos contribuyen con la reducción del consumo de energía y benefician en un aumento en la eficiencia productiva.